El papa Benedicto XVI inicia visita a Israel

7:50 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -El papa Benedicto XVI aterrizó hoy en el aeropuerto de Tel Aviv para dar inicio a su primera visita como pontífice a Israel y el territorio palestino de Cisjordania.

El presidente y el primer ministro israelíes, Simón Peres y Benjamin Netanyahu, recibieron al pontífice a pie del avión, junto a una guardia de honor militar y una nutrida representación de las autoridades políticas y religiosas, entre las que destaca el nuncio apostólico, Antonio Franco, máxima autoridad vaticana en Israel.

El pontífice, que aterrizó en un avión de la compañía jordana Air Jordan con una bandera israelí y otra de El Vaticano en la cabina, escuchó, flanqueado por Peres y Netanyahu, el himno nacional de El Vaticano, el de Israel ( Hatikvá) y la canción hebrea Jerusalén de Oro.

En su discurso de bienvenida, Peres señaló que la visita del obispo de Roma a Israel es "una misión espiritual del más alto orden: una misión de paz", para "plantar semillas de tolerancia y erradicar las malas hierbas del fanatismo".

"Llego a estos lugares para rezar de manera especial por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo", dijo Benedicto XVI.

El papa abogó por "una solución justa y duradera para poner fin al conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos" e insistió en que "las esperanzas de un futuro seguro para hombres, mujeres y niños depende del éxito de las negociaciones de paz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...