Benedicto XVI sigue desde fuera la elección de su sucesor

El papa emérito Benedicto XVI no participa en la elección de su sucesor, pero la sigue con interés desde lejos.

Temas:

Según Lombardi, Benedicto XVI también siguió con interés las congregaciones generales. Según Lombardi, Benedicto XVI también siguió con interés las congregaciones generales.
Según Lombardi, Benedicto XVI también siguió con interés las congregaciones generales.

ROMA, Italia. (DPA).–  El papa emérito Benedicto XVI no participa en la elección de su sucesor, pero la sigue con interés desde lejos.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, Joseph Ratzinger acompañará el cónclave con la oración desde la residencia pontificia estival de Castelgandolfo, a las afueras de Roma, donde se instaló después de su renuncia el pasado 28 de febrero.

“Él está con nosotros, tranquilo, pero profundamente unido a todos nosotros en la oración”, dijo Lombardi.

El secretario particular de Benedicto, Georg Gänswein, le informará además de la jornada vivida en el Vaticano. Gänswein concelebró hoy junto con los demás cardenales la misa “Pro eligendo pontifice” (para elegir papa) en la Basílica de San Pedro, y como prefecto de la Casa Pontificia también entrará con ellos por la tarde en la Capilla Sixtina.

Sin embargo, como el resto de no electores deberá abandonar el templo una vez comiencen las votaciones.

Según Lombardi, Benedicto XVI también siguió con interés las congregaciones generales celebradas desde la semana pasada por los cardenales para preparar el cónclave.

“Está informado en términos generales. Sigue también la televisión”, afirmó el portavoz, señalando que no conoce en detalle las conversaciones entre los cardenales, en las que hablaron del futuro de la Iglesia o sus expectativas al nuevo papa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...