REÑIDOS COMICIOS

Benny Gantz llama a la formación de un gobierno de unidad en Israel

El partido de Avigdor Lieberman, que contaría con 8 o 9 escaños, podría ser determinante.

Benny Gantz llama a la formación de un gobierno de unidad en Israel
Benny Gantz.

Benny Gantz, el principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones legislativas en Israel, llamó este miércoles a formar un gobierno de unidad, ante el reñido resultado mostrado por los sondeos a boca de urna.

+info

Netanyahu y Gantz codo a codo en las elecciones en Israel

"Actuaremos para formar un amplio gobierno de unidad que exprese la voluntad del pueblo [...] Iniciamos las negociaciones y hablaré con todo el mundo", declaró Gantz, cabeza de lista de la formación Kahol Lavan (Azul Blanco) ante sus simpatizantes reunidos en Tel Aviv.

"Esta noche comienza el proyecto de reparación de la sociedad israelí", destacó Gantz, exjefe del estado mayor del ejército reconvertido en político. "La unidad y la reconciliación están ante nosotros", añadió.

Según los últimos sondeos a boca de urna, el Likud de Netanyahu obtendría entre 30 y 32 escaños de los 120 de la Knesset, el Parlamento israelí, frente a los 32 de la alianza de Gantz.

Sumando las bancadas de sus aliados estratégicos o potenciales, los dos partidos obtendrían 55 o 56 escaños respectivamente, por lo que no alcanzarían la cifra mágica de 61 diputados necesaria para obtener una mayoría.

El partido de Avigdor Lieberman, que contaría con 8 o 9 escaños, podría ser determinante. El exministro llamó este martes a la formación de un gobierno de "unidad nacional".


Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más