Berlín investiga acusaciones de espionaje industrial de Snowden contra EU

El Gobierno alemán afirmó hoy que "toma en serio" y "analiza la veracidad" de las acusaciones de espionaje industrial estadounidense vertidas por Edward Snowden, aunque ratificó que no contempla la posibilidad de ofrecer asilo al exanalista

Temas:

El extécnico de la CIA afirmó que teme ser asesinado por funcionarios de los servicios secretos estadounidenses. El extécnico de la CIA afirmó que teme ser asesinado por funcionarios de los servicios secretos estadounidenses.
El extécnico de la CIA afirmó que teme ser asesinado por funcionarios de los servicios secretos estadounidenses.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El Gobierno alemán afirmó hoy que "toma en serio" y "analiza la veracidad" de las acusaciones de espionaje industrial estadounidense vertidas por Edward Snowden, aunque ratificó que no contempla la posibilidad de ofrecer asilo al exanalista de la CIA. 

"Tomamos nota de sus afirmaciones", indicó la viceportavoz del Gobierno, Christiane Wirtz, en relación a la entrevista con Snowden emitida ayer por la primera cadena de la televisión pública, ARD, y centrada en el presunto espionaje por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a empresas alemanas. 

La cuestión será abordada "de manera puntual" en las actuales negociaciones para un acuerdo de no espionaje entre Estados Unidos y Alemania, añadió la portavoz, en la ronda regular de contactos con los medios, sin concretar más detalles. 

Fuentes de los ministerios de Economía, por un lado, y de Defensa, por el otro, expresaron asimismo la "preocupación" por esa cuestión que, según Snowden, afectaría a grandes consorcios como Siemens o Mercedes Benz. 

En su entrevista con la ARD, la primera que concede a una televisión desde su huida de Hong Kong, Snowden afirmó que la NSA recababa datos de esos y otros consorcios, lo mismo que con los de ciudadanos comunes o líderes y dentro de sus programas de espionaje masivo. 

El extécnico de la CIA afirmó también en su entrevista, realizada en un hotel de Moscú, que teme ser asesinado por funcionarios de los servicios secretos estadounidenses. 

"Sé que han dicho que les gustaría meterme un tiro en la cabeza o envenenarme cuando salga del supermercado y ver cómo muero bajo la ducha", dijo, citando como fuente un artículo de una plataforma de internet. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...