Berlusconi es declarado en rebeldía en la apertura de su nuevo juicio

La primera audiencia del nuevo juicio contra el expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por sobornar a un senador para que cayese el Gobierno de su adversario Romano Prodi en 2008 acabó con la declaración de estado de rebeldía.

Temas:

El proceso contra Berlusconi continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud. El proceso contra Berlusconi continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud.
El proceso contra Berlusconi continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud.

ROMA, Italia. (EFE).- La primera audiencia del nuevo juicio contra el expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi por sobornar a un senador para que cayese el Gobierno de su adversario Romano Prodi en 2008 acabó con la declaración de estado de rebeldía del mandatario por no haberse presentado en el aula.

El proceso comenzó con la asignación del nuevo presidente del Tribunal de Nápoles, la jueza Serena Corleto, en sustitución de la anterior titular que había renunciado.

Durante esta primera vista, los abogados de Berlusconi argumentaron que habían existido irregularidades en las notificaciones al exmandatario, pero el Tribunal rechazó esta hipótesis y entonces lo declaró en rebeldÍa al considerar que su ausencia era injustificada.

El proceso continuará mañana, cuando el Tribunal se dedique a la admisión de las partes civiles que hoy presentaron su solicitud.

En este proceso se intentara esclarecer si Berlusconi pagó al senador Sergio De Gregorio tres millones de euros para que se pasase a su formación e hiciese caer de ese modo al Gobierno de su adversario Romano Prodi (2006-2008) durante una votación en el Senado.

También será juzgado el empresario y exdirector del diario "Avanti", Valter Lavitola, acusado de participar como mediador en el supuesto pago.

El exsenador De Gregorio fue condenado a ocho meses al pactar la pena después de confesar que recibió los tres millones para pasar de su partido, Italia de los Valores (IDV), que formaba parte de la coalición gubernativa a las filas del entonces partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...