12:55 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -El primer ministro Silvio Berlusconi dijo hoy, domingo, que el apoyo de la población lo ayuda a recuperarse del ataque en el que le rompieron la nariz y dos dientes, dijeron medios italianos.
Berlusconi habló por teléfono a un acto político de sus simpatizantes en Verona y, por medio de un dirigente que transmitió sus palabras, les dijo que su presencia le había dado fuerza, informaron las agencias de noticias ANSA y Apcom.
Berlusconi, de 73 años, repitió un lema que ha sido publicado en el sitio de su partido: "El amor siempre vence a la envidia y el odio'', según las agencias.
"Las muestras de apoyo me han dado un nuevo impulso para seguir adelante y apoyar nuestros esfuerzos por el bien del país'', agregó.
El 15 de diciembre, un hombre con historial de problemas psicológicos le arrojó al primer ministro en el rostro una estatuilla de la catedral milanesa del Duomo, mientras éste firmaba autógrafos en un mitin.
Berlusconi salió del hospital el jueves y se recupera en su residencia en Milán, mientras el agresor, Massimo Tartaglia, de 42 años, permanece en prisión.
El mandatario, que enfrenta un escándalo sexual y problemas legales, se había quejado de ser el blanco de "un clima de odio''.
