Berlusconi dice que el ataque que sufrió no lo detendrá

12:55 p.m. - ROMA, Italia. (AP). -El primer ministro Silvio Berlusconi dijo hoy, domingo, que el apoyo de la población lo ayuda a recuperarse del ataque en el que le rompieron la nariz y dos dientes, dijeron medios italianos.

Berlusconi habló por teléfono a un acto político de sus simpatizantes en Verona y, por medio de un dirigente que transmitió sus palabras, les dijo que su presencia le había dado fuerza, informaron las agencias de noticias ANSA y Apcom.

Berlusconi, de 73 años, repitió un lema que ha sido publicado en el sitio de su partido: "El amor siempre vence a la envidia y el odio'', según las agencias.

"Las muestras de apoyo me han dado un nuevo impulso para seguir adelante y apoyar nuestros esfuerzos por el bien del país'', agregó.

El 15 de diciembre, un hombre con historial de problemas psicológicos le arrojó al primer ministro en el rostro una estatuilla de la catedral milanesa del Duomo, mientras éste firmaba autógrafos en un mitin.

Berlusconi salió del hospital el jueves y se recupera en su residencia en Milán, mientras el agresor, Massimo Tartaglia, de 42 años, permanece en prisión.

El mandatario, que enfrenta un escándalo sexual y problemas legales, se había quejado de ser el blanco de "un clima de odio''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...