Berlusconi dice que si entra en prisión ‘habrá una revolución en Italia’

"No me pueden meter en prisión, acabar con la libertad de alguien que se encuentra en plena campaña electoral contra una mayoría que utiliza su brazo judicial para intentar eliminarme de la escena política", dijo el exjefe de gobierno itali

Temas:

Berlusconi está en la oposición desde finales de noviembre tras su expulsión del Parlamento. Berlusconi está en la oposición desde finales de noviembre tras su expulsión del Parlamento.
Berlusconi está en la oposición desde finales de noviembre tras su expulsión del Parlamento.

ROMA, Italia (EFE). -El exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, condenado a un año de prisión por fraude fiscal, estimó este jueves en la radio francesa Europe 1 que, si entraba en prisión, habría "una revolución en Italia". 

"Estoy seguro que no lo llevarán a cabo [enviarlo a prisión]. Si lo hacen, habrá una revolución en Italia", declaró el miércoles en su domicilio en Roma durante una entrevista difundida este jueves. 

"No me pueden meter en prisión, acabar con la libertad de alguien que se encuentra en plena campaña electoral contra una mayoría que utiliza su brazo judicial para intentar eliminarme de la escena política", añadió. 

Berlusconi, en la oposición desde finales de noviembre tras su expulsión del Parlamento y a la cabeza de su partido Forza Italia, rebautizado Forza Silvio, reclama elecciones legislativas en mayo, al mismo tiempo que las europeas. 

En el caso de entrar en prisión, Berlusconi dijo que obtendría "inmediatamente una gran mayoría en el país en las próximas elecciones". "Además, ya tengo una edad, por lo que no tengo miedo de nada", aseguró. 

"Amo a mi país. No puedo finalizar mi aventura humana de patriota y de hombre de estado abandonando mi país", añadió. 

Silvio Berlusconi perdió la protección parlamentaria, tras ser expulsado del Senado a causa de su condena definitiva a un año de prisión por fraude fiscal. Su edad (77 años) le preserva en principio de entrar en prisión, si bien él solicitó cumplir su pena con trabajos de interés general. 

Asimismo, el exprimer ministro se podría enfrentar a un nuevo juicio por corrupción de testigos, en una de las causas separadas del escándalo sexual conocido como Rubygate, por el que ya fue condenado en primera instancia a siete años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...