3:49 p.m. - ROMA,Italia (Reuters).- El líder italiano de centroderecha Silvio Berlusconi, bajo ataque de sus aliados de coalición, dijo el domingo que estaba creando un nuevo partido y que disolvería el grupo Forza Italia (Fuerza Italia) que fundó a principios de la década de 1990.
Rodeado de seguidores en una plaza del centro de Milán, Berlusconi aseguró que el lunes presentaría oficialmente el Partido de las Libertades del Pueblo Italiano .
"Vengan con nosotros, contra la vieja política, para formar un nuevo gran partido del pueblo", dijo Berlusconi, y agregó que su "nueva creación será protagonista de la política italiana en las próximas décadas".
La sorpresiva medida del ex primer ministro, que el año pasado perdió estrechamente las elecciones ante Romano Prodi, será considerada como un intento por recuperar la iniciativa política cuando su futuro liderazgo de la centroderecha parece estar más en duda.
El aliado más cercano de Berlusconi aseveró que la coalición Alianza Libertad del magnate mediático de 71 años colapsaría a fin de año a menos que aquel cambie de estrategia.
