Berlusconi de nuevo en banquillo por soborno de un senador

El exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, que intenta regresar a cualquier precio al escenario político, será de nuevo juzgado este martes en Nápoles (sur de Italia) por el presunto soborno de un senador.

Temas:

La defensa de Berlusconi considera que el delito de soborno de un senador no existe. La defensa de Berlusconi considera que el delito de soborno de un senador no existe.
La defensa de Berlusconi considera que el delito de soborno de un senador no existe.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El exprimer ministro y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi, que intenta regresar a cualquier precio al escenario político, será de nuevo juzgado este martes en Nápoles (sur de Italia) por el presunto soborno de un senador.
Berlusconi - que no comparecerá a la audiencia, según adelantaron sus abogados, Michele Cerabona y Niccolò Ghedini -, será procesado por el pago en el 2006 de unos tres millones de euros al senador Sergio De Gregorio para que pasara del partido Italia de los Valores (IDV) al Pueblo de la Libertad, la formación de 'Il Cavaliere'.
De esa manera se aceleraba la caída del gobierno de centro-izquierda liderado entonces por Romano Prodi tras ganar las elecciones legislativas del 2006 por un puñado de votos.
Las dos primeras audiencias del juicio han sido fijadas para el martes y miércoles y estarán dedicadas a asuntos de carácter técnico.
Los abogados del magnate van a recusar a la presidente de la cuarta sección del Tribunal Penal por conflicto de interés y solicitarán que el juicio sea trasladado a otra sección.
El miércoles, el Senado italiano se constituirá parte civil en el proceso, una decisión inédita tomada por el presidente de la entidad, el exjuez Pietro Grasso, quien considera ello un "deber moral" .
Entre los testigos que han sido convocados por la acusación figuran dos pesos pesados de la política italiana, Romano Prodi y Antonio di Pietro, directamente involucrados. También será escuchados los testimonios de dos exsenadores, contactados por emisarios de Il Cavaliere.
Durante la investigación judicial, De Gregorio confesó a los jueces que recibió de la parte del magnate la suma de dos millones de euros en efectivo, a través de varias consignaciones y un millón más para el movimiento político Italianos en el mundo, presente en varios países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil y Venezuela.
La defensa de Berlusconi considera que el delito de soborno de un senador no existe, ya que todo parlamentario es libre de votar por lo que quiera y no tiene obligación alguna de obedecer a su partido, según lo establece la misma constitución italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...