CASA BLANCA

Bernie Sanders anuncia candidatura en carrera presidencial 2020

Temas:

Sanders, de 77 años, puso término al 'establishment' del partido. Sanders, de 77 años, puso término al 'establishment' del partido.
Sanders, de 77 años, puso término al 'establishment' del partido. AFP

Bernie está de vuelta. Sanders, el senador independiente de Vermont que terminó en segundo lugar detrás de Hillary Clinton en la carrera por la nominación presidencial demócrata de 2016, anunció el martes una segunda candidatura a la Casa Blanca.

"Creo que el actual morador de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Creo que es un mentiroso patológico", señaló Sanders en una entrevista con la radio pública de Vermont.

"También creo que es racista, sexista, homofóbico, xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de elegir minorías, a menudo inmigrantes indocumentados", comentó.

Sanders, de 77 años, puso término al establishment del partido al desviar el apoyo del ala liberal y de los jóvenes de los demócratas, lo que desató un movimiento de izquierda que marcó el comienzo de progresistas como la representante novata Alexandria Ocasio-Cortez en el poder en las elecciones de medio término de noviembre.

Sus desafíos más fuertes de lo esperado hacia Clinton debilitaron su candidatura a las elecciones generales en última instancia, sin éxito y en contra Donald Trump.

Sanders comienza su campaña en 2020 con una larga lista de ventajas potenciales, entre las que se incluyen una lista extensa de correos electrónicos de simpatizantes, un historial comprobado de recaudación de fondos de pequeñas cantidades de dinero y asesores veteranos que hace tres años ayudaron a trazar un camino hacia la victoria en estados clave como New Hampshire.

Pese a todos los éxitos de hace tres años, el 2020 será un ciclo de campaña muy diferente. Muchos de los antiguos partidarios y colaboradores de Sanders están buscando otras opciones en un campo diverso de demócratas que podrían estar entre los 20 nombres más conocidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Facebook cambiará gestión de anuncios dirigidos a minorías

La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios.
La compañía de California cuenta con mas de 2 mil millones de usuarios. AP/Richard Drew

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en ...

brexanolona EU autoriza primer medicamento para tratar la depresión post parto

El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento.
El Centro de Evaluación de Medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al medicamento. Tomado de Internet

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión ...