Biden considera crucial designación del nuevo primer ministro en Irak

El vicepresidente estadounidense Joe Biden dio este lunes la bienvenida a la designación de un nuevo primer ministro durante una conversación telefónica con el presidente iraquí Fuad Massum.

Temas:

Joe Biden reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes. Joe Biden reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes.
Joe Biden reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El vicepresidente estadounidense Joe Biden dio este lunes la bienvenida a la designación de un nuevo primer ministro durante una conversación telefónica con el presidente iraquí Fuad Massum y afirmó que constituye, según él, “una etapa crucial”, tras meses de bloqueo político en Bagdad.

El presidente Massum encargó este lunes a Haidar al-Abadi la formación de un nuevo gobierno, descartando así al cuestionado Nuri al-Maliki.

“El vicepresidente reiteró la convocatoria del presidente Barack Obama a la rápida formación de un nuevo gobierno más abierto para que esté en condiciones de responder a las inquietudes legítimas de todos los iraquíes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Al Abadi planea formar “rápidamente” un gobierno “abierto”, según la Casa Blanca.

Biden “también puso énfasis en la aspiración del presidente Obama de incrementar la cooperación con un nuevo gobierno iraquí y las fuerzas de seguridad iraquíes para detener los avances del Estado Islámico (EI)”, agrega el comunicado.

La semana pasada, combatientes de EI invadieron el Kurdistán iraquí, empujando al presidente estadounidense a ordenar bombardeos aéreos contra los islamistas para proteger Erbil, la capital de esa región, y a presionar a favor de un cambio en el gobierno de Bagdad para conjurar la amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...