Biden: ‘Es un nuevo año, un nuevo comienzo’

Biden: ‘Es un nuevo año, un nuevo comienzo’
Biden: ‘Es un nuevo año, un nuevo comienzo’

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se entrevistó ayer con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, tras asistir a su investidura para un segundo mandato y se mostró esperanzado sobre el futuro de la relación entre ambos países. 

"Es un nuevo año, un nuevo comienzo", declaró Biden a periodistas tras su reunión con Rousseff, que según la agenda oficial de la jefa de Estado duraría unos diez minutos pero, sin embargo, se extendió durante casi una hora, dijeron a Efe fuentes oficiales. 

Biden declinó comentar lo tratado con Rousseff, que no habló con la prensa después de ese encuentro, el único bilateral que sostuvo hoy, en el marco de su investidura. 

Consultado sobre si existe la posibilidad de que la mandataria haga una visita a Estados Unidos este mismo año, Biden tampoco fue claro. "Espero que sí", respondió en forma escueta. 

La relación entre Brasil y EE.UU. mantiene una baja intensidad desde mediados de 2013, cuando el exanalista de la CIA Edward Snowden denunció que, entre muchas personalidades espiadas por las agencias estadounidenses, estaban Rousseff, varios de sus ministros y hasta estatales brasileñas, como la petrolera Petrobras. 

Tras esas denuncias, Rousseff suspendió una visita de Estado a Washington que tenía planificada para octubre de 2013 y la relación con la Casa Blanca se enfrío hasta hace dos meses, cuando la mandataria fue reelegida y conversó telefónicamente con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL