Bielsa: Llegamos en óptimas condiciones al Mundial

10:07 a.m. - NELSPRUIT, Sudáfrica (EFE).- El seleccionador del Chile, Marcelo Bielsa, ha asegurado hoy, tras vencer en el último partido de preparación a Nueva Zelanda (2-0), que sus jugadores llegan "en las condiciones óptimas" a la cita mundialista.

"Nos hemos preparado con seriedad, con paciencia. Tuvimos todos los recursos que necesitamos para que la puesta a punto fuera de acuerdo a lo que pretendíamos y llegamos con optimismo, con expectativas y con muchísimo entusiasmo", ha asegurado.

No obstante, Bielsa ha negado que en el entorno de la selección chilena se esté generando excesiva euforia. Más bien al contrario: "Veo moderación y mucho equilibrio para controlar esa sensación que nos invade a todos".

El técnico argentino, que casi no se ha referido al amistoso de hoy ("era un partido para crear competencia", se ha limitado a comentar), ha preferido analizar a su equipo en términos más globales.

Así, para la fase final del Mundial ha reconocido no tener el once completamente decidido, aunque sí bastante perfilado: "Siempre hay dudas", dijo Bielsa.

"De todas maneras, nosotros disponemos de rendimiento muy similar en casi todos los puestos y la mayoría optaría a un espacio en el equipo titular. Para el debut, más que dudas, hay opciones, decisiones, inclinaciones, pero ninguna cuestión demasiado importante", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...