Bill de Blasio ya es oficialmente alcalde de Nueva York

El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asumió oficialmente el cargo poco después de la medianoche en un acto que se celebró en su casa en el barrio de Brooklyn, en presencia del fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman.

Temas:

De Blasio (der.) jura su cargo como nuevo alcalde de Nueva York junto a su esposa y sus hijos Dante y ante el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman. De Blasio (der.) jura su cargo como nuevo alcalde de Nueva York junto a su esposa y sus hijos Dante y ante el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.
De Blasio (der.) jura su cargo como nuevo alcalde de Nueva York junto a su esposa y sus hijos Dante y ante el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). –  El nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asumió oficialmente el cargo poco después de la medianoche en un acto que se celebró en su casa en el barrio de Brooklyn, en presencia del fiscal general de la ciudad, Eric Schneiderman.

“Es el comienzo del camino que recorreremos juntos”, señaló. A mediodía de hoy se realizará la ceremonia oficial en la que el demócrata elegido en noviembre asumirá el cargo, con la presencia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

De Blasio sucede en la alcaldía al empresario Michael Bloomberg, que desde 2002 estuvo al frente de la administración de la metrópolis y, entre otros, consiguió elogios por bajar los índices de criminalidad, ampliar la red de carriles bicis y reavivar el área costera.

El millonario renunció a su salario y aceptó una cantidad simbólica de un dólar al año. Pero además, según el diario The New York Times, pagó de su propio bolsillo unos 650 millones de dólares durante sus doce años en la alcaldía.

“Antes la ciudad pagaba a sus alcaldes. Bloomberg ha pagado por ser alcalde de esta ciudad”, comentó el diario.

De Blasio quiere preservar muchos de los logros de Bloomberg, pero también quiere conseguir bajar los alquileres e incrementar los impuestos a los más ricos. Asimismo tiene la intención de acabar con los paseos con carroza tirada por caballos en el Central Park, una atracción que adoran sobre todo los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...