Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Bill Clinton: Haití es un buen lugar para visitar

6:09 p.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (AP). -La frágil economía de Haití podría desmoronarse a menos que haya un incremento en donaciones e inversión extranjera en la industria manufacturera, de reciclaje y turismo, advirtieron hoy, martes, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

El empobrecido país tiene un déficit de hasta 100 millones de dólares de su presupuesto de 256 millones luego de utilizar el año pasado fondos de emergencia durante cuatro tormentas que causaron la muerte de cerca de 800 personas.

"Necesitan cubrir su presupuesto este año", dijo Clinton en una conferencia de prensa en un campo aéreo de la ONU. No podemos permitir que las fuerzas de la naturaleza que causaron estragos en este país el año pasado saquen de curso el progreso logrado y lo que se puede hacer'', señaló.

Clinton pidió a quienes asistirán próximo mes a una conferencia internacional de donadores en Washington que ayuden a cubrir el déficit.

Ban dijo reporteros que podría disminuir la ayuda e inversiones debido a la fatiga de los donadores y a la crisis económica global, y advirtió que Haití podría retroceder a la oscuridad si no le "ayudamos adecuadamente''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...