Bill Gates elogia al Reino Unido en la lucha contra la pobreza extrema

En junio de 2011, el Reino Unido se comprometió a donar 814 millones de libras (973 millones de euros) a la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI).
En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global. En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.
En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El multimillonario estadounidense Bill Gates elogió este miércoles, 25 de enero, en Londres el compromiso del Gobierno británico en la lucha contra la pobreza extrema en el mundo.

El fundador de Microsoft dio una conferencia en la London School Of Economics (LSE) en la que presentó una campaña para combatir la pobreza extrema, impulsada por la organización que preside junto a su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates.

A través de esa fundación, el creador del imperio informático Microsoft dijo que ha pedido a otros países como Estados Unidos que aumenten el presupuesto que destinan a las ayudas humanitarias.

Este lunes, el multimillonario abogó en Bruselas, donde presentó la campaña "Living Proof" ("Prueba viviente"), por colaborar con la Unión Europea (UE) a fin de alcanzar sus objetivos "comunes" en lo referente a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

El Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a dedicar el 0.7% de su Producto Interior Bruto (PIB) al desarrollo a partir del próximo año, algo que Gates consideró "bastante ejemplar".

En su intervención, el magnate y filántropo estadounidense admitió que es consciente de los "desafíos económicos" que genera el contexto de crisis global.

Por ello, Gates consideró "absolutamente importante recordarle a la gente" que el dinero que se dedica a erradicar la pobreza extrema "tiene un efecto" en los países en desarrollo.

El fundador de Microsoft recalcó que la innovación en las áreas de sanidad y agricultura reducirían la pobreza extrema, se refirió al impacto negativo de los altos precios de los alimentos y destacó la importancia de las vacunas contra la polio.

En junio de 2011, el Reino Unido se comprometió a donar 814 millones de libras (973 millones de euros) a la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización (GAVI).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...