Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Blair promete más apoyo en su visita a Irak

Blair aterrizó en el aeropuerto internacional de Bagdad, en su séptimo y último viaje al país árabe antes de dejar el Ejecutivo. Blair aterrizó en el aeropuerto internacional de Bagdad, en su séptimo y último viaje al país árabe antes de dejar el Ejecutivo.
Blair aterrizó en el aeropuerto internacional de Bagdad, en su séptimo y último viaje al país árabe antes de dejar el Ejecutivo.

12:14 p.m. - LONDRES, (EFE). -El primer ministro británico, Tony Blair, abogó hoy sábado por la reconciliación en la que probablemente sea su última visita a Irak como jefe de Gobierno, al tiempo que garantizó que el Reino Unido mantendrá su apoyo al Gobierno iraquí tras su marcha el 27 de junio.

Blair, que en esa fecha será sustituido por el ministro de Finanzas, Gordon Brown, llegó a Bagdad en un viaje no anunciado para reunirse con el presidente iraquí, Yalal Talibani, y el primer ministro, Nuri al Maliki, con quienes trató de los avances políticos y la situación de seguridad.

En una rueda de prensa después del encuentro, en la "Zona Verde" de la capital, Blair explicó que todos habían coincidido en que es necesario un acuerdo "que una a todos en el camino hacia delante". Ese pacto de unidad nacional debe ser reconocido tanto dentro del país árabe como por sus vecinos, que deben respetar "los deseos" del pueblo iraquí, el único que puede decidir sobre su futuro, agregó.

Pese a los continuos episodios de violencia en Irak, donde hoy murieron al menos 17 personas en sendos atentados en la capital y en Mendali, en la provincia de Diyala, Blair insistió en que el país ha experimentado muchos progresos.

"La situación de seguridad continúa siendo difícil, pero, por otra parte, hay claros signos de progreso y cambio", aseguró el jefe de Gobierno, quien dijo no arrepentirse "en absoluto" de haber derrocar a Sadam Husein como presidente de Irak tras la invasión de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...