Blair se retracta: México no está al borde de colapso

3:04 p.m. - WASHINGTON (AP). -El director de la Inteligencia Nacional, Dennis Blair, quien a comienzos del mes dijo en el Senado que el presidente Felipe Calderón no estaba gobernando en todo México debido a la influencia de los narcotraficantes, se retractó el jueves al afirmar que el país no estaba al borde de convertirse en estado fallido.

"México no está en peligro de convertirse en estado fallido", dijo en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo hace casi dos meses.

Blair, quien controla prácticamente todos los servicios de inteligencia de Estados Unidos, incluyendo la CIA, indicó que la violencia en México y su secuela de millares de muertos era resultado de las acciones de Calderón contra los carteles de la droga. "La campaña mexicana es nuestra campaña", afirmó.

En una audiencia ante el Comité de los Servicios Armados del Senado, Blair había dicho el 10 de marzo que "la influencia corruptora y la creciente violencia de los carteles mexicanos de la droga impiden a la capital (mexicana) gobernar en partes de su territorio".

Calderón, quien ya se había disgustado con afirmaciones parecidas de funcionarios federales durante las últimas semanas del pasado gobierno del presidente George W. Bush, reaccionó demandando a Washington mesura y corresponsabilidad en el problema que enfrentaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...