aviación

Boeing admitió la posibilidad que un sensor tenga que ver con el accidente en Indonesia

Temas:

Restos de uno de los motores del avión Boeing 737 MAX 8 que se accidentó minutos después de despegar con 189 personas a bordo. Restos de uno de los motores del avión Boeing 737 MAX 8 que se accidentó minutos después de despegar con 189 personas a bordo.
Restos de uno de los motores del avión Boeing 737 MAX 8 que se accidentó minutos después de despegar con 189 personas a bordo. AP/Achmad Ibrahim

La compañía Boeing admitió este miércoles de forma implícita que un sensor podría haber causado el accidente en Indonesia del 737 de la compañía Lion Air y dio instrucciones a las compañías aéreas confrontadas con el mismo problema.

El fabricante estadounidense explicó en un comunicado que antes del accidente los pilotos del avión accidentado en el mar de Java, en el que murieron 189 personas, pudieron haber recibido indicaciones erróneas de un sistema de información de la nave, según los primeros elementos encontrados en la caja negra.

"El comité de seguridad de transportes indonesio indicó que el vuelo 610 Lion Air recibió informaciones erróneas de uno de los sensores de incidencia", informó el grupo aeronáutico.

Boeing publicó una versión actualizada de "su manual de explotación en el que se indica a los operadores las medidas que la tripulación debe adoptar en los casos en que los sensores transmitan informaciones erróneas".

Alrededor de 246 aviones de la gama 737 MAX, última versión del 737, el avión comercial más vendido del mundo y gallina de los huevos de oro de Boeing, estarían afectados, según FAA, el regulador estadounidense aéreo.

Cerca de 45 ejemplares, operados por SouthWest Airlines, United Airlines y American Airlines, están afectados en Estados Unidos.

Estos sensores, también conocidos como sensores del ángulo de ataque, indican a los pilotos la inclinación del avión y pueden alertar ante una posible pérdida de estabilidad de la nave.

El Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo coste Lion Air, que entró en servicio hace solo unos meses, desapareció media hora después de haber despegado de Yakarta.

Poco antes, los pilotos habían pedido al control aéreo permiso para regresar al aeropuerto de origen.

Las autoridades indonesias indicaron que el aparato sufrió problemas técnicos durante sus últimos cuatro vuelos, en uno de ellos hubo problemas en los sensores de incidencia y en los que indican la velocidad.

Durante un vuelo entre Bali y Yakarta, los dos sensores de incidencia mostraban un ángulo divergente de 20 grados, a pesar de que tendría que estar alineados.

Un informe preliminar sobre las causas del accidente será publicado a finales de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...

destino turístico Falsa alarma genera pánico en Disneyland de París

Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque. Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque.
Desde su inauguración, en 1992, más de 320 millones de personas han visitado el parque. Tomado de Twitter

Turistas que disfrutaban de las diversiones del parque Disneyland de París protagonizaron el sábado una estampida en busca de ...