aviación

Boeing admitió la posibilidad que un sensor tenga que ver con el accidente en Indonesia

Temas:

Restos de uno de los motores del avión Boeing 737 MAX 8 que se accidentó minutos después de despegar con 189 personas a bordo. Restos de uno de los motores del avión Boeing 737 MAX 8 que se accidentó minutos después de despegar con 189 personas a bordo.
Restos de uno de los motores del avión Boeing 737 MAX 8 que se accidentó minutos después de despegar con 189 personas a bordo. AP/Achmad Ibrahim

La compañía Boeing admitió este miércoles de forma implícita que un sensor podría haber causado el accidente en Indonesia del 737 de la compañía Lion Air y dio instrucciones a las compañías aéreas confrontadas con el mismo problema.

El fabricante estadounidense explicó en un comunicado que antes del accidente los pilotos del avión accidentado en el mar de Java, en el que murieron 189 personas, pudieron haber recibido indicaciones erróneas de un sistema de información de la nave, según los primeros elementos encontrados en la caja negra.

"El comité de seguridad de transportes indonesio indicó que el vuelo 610 Lion Air recibió informaciones erróneas de uno de los sensores de incidencia", informó el grupo aeronáutico.

Boeing publicó una versión actualizada de "su manual de explotación en el que se indica a los operadores las medidas que la tripulación debe adoptar en los casos en que los sensores transmitan informaciones erróneas".

Alrededor de 246 aviones de la gama 737 MAX, última versión del 737, el avión comercial más vendido del mundo y gallina de los huevos de oro de Boeing, estarían afectados, según FAA, el regulador estadounidense aéreo.

Cerca de 45 ejemplares, operados por SouthWest Airlines, United Airlines y American Airlines, están afectados en Estados Unidos.

Estos sensores, también conocidos como sensores del ángulo de ataque, indican a los pilotos la inclinación del avión y pueden alertar ante una posible pérdida de estabilidad de la nave.

El Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo coste Lion Air, que entró en servicio hace solo unos meses, desapareció media hora después de haber despegado de Yakarta.

Poco antes, los pilotos habían pedido al control aéreo permiso para regresar al aeropuerto de origen.

Las autoridades indonesias indicaron que el aparato sufrió problemas técnicos durante sus últimos cuatro vuelos, en uno de ellos hubo problemas en los sensores de incidencia y en los que indican la velocidad.

Durante un vuelo entre Bali y Yakarta, los dos sensores de incidencia mostraban un ángulo divergente de 20 grados, a pesar de que tendría que estar alineados.

Un informe preliminar sobre las causas del accidente será publicado a finales de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...

Cultura El mercado acorrala al fútbol: entrevista con Víctor René Mendieta

Víctor René Mendieta. Víctor René Mendieta.
Víctor René Mendieta. Gabriel Rodríguez

Víctor René Mendieta era un tipo letal en el área chica. De diestra fulminante, zancadas largas y cabezazos certeros, era un ...