FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

DIFUNDEN VIDEO

Boko Haram amenaza con matar al presidente de Nigeria

Boko Haram se encuentra en medio de una pugna por el poder y el video declara lealtad al antiguo líder Abubakar Shekau

Temas:

Boko Haram se encuentra en medio de una pugna por el poder. Boko Haram se encuentra en medio de una pugna por el poder.
Boko Haram se encuentra en medio de una pugna por el poder. AFP/Archivo

Boko Haram amenazó en un video con matar al presidente y al jefe del ejército de Nigeria, y advirtió que provocará mayor destrucción, aunque este grupo extremista islámico no ha organizado un ataque de gran envergadura en Nigeria en meses.

Un predicador en el video dice que Boko Haram es "aún más fuerte ahora" y "destruirá lo que nunca destruimos antes", de acuerdo con una traducción de la lengua hausa efectuada por el periódico Premium Times.

El video publicado en YouTube el miércoles dice que fue tomado el lunes en el Bosque de Sambisa, en el noreste de Nigeria, durante oraciones para conmemorar el festival de Eid al-Adha.

Muestra a gran cantidad de hombres que oran, muchos de ellos armados, en una mezquita y en una ceremonia al aire libre. Boko Haram se encuentra en medio de una pugna por el poder y el video declara lealtad al antiguo líder Abubakar Shekau. La insurgencia ha dejado más de 20.000 muertos en siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...