Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

Temas:

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" contra Venezuela. 

"Rechazamos que un grupo minoritario de países direccionados por la obsesión intervencionista de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, quieren convertir a la Cumbre de las Américas en un instrumento de golpismo contra Venezuela", afirmó el presidente Evo Morales en su cuenta en Twitter. 

Dijo que "agredir a un presidente electo democráticamente es agredir al pueblo que lo eligió". 

El mandatario boliviano, un estrecho aliado político de Caracas, se solidarizó con Maduro, a quien Lima no quiere recibir en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará la capital peruana en abril. 

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo días atrás que su posición es "compartida por el Grupo de Lima", conformado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica. 

Perú dijo que Maduro no sera bienvenido en Lima debido a que su convocatoria a elecciones no asegura garantías a la oposición. 

El mandatario venezolano respondió que estará en Lima, pese a todo, lo que también provocó el rechazo peruano que señaló que no puede llegar a su territorio sin una invitación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...