Bolivia y EU negociarán normalizar sus relaciones

11:09 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- Bolivia y Estados Unidos retomarán negociaciones esta semana en Lima para superar la crisis tras la expulsión del embajador estadounidense en La Paz a finales de 2008, informó el lunes la encargada de negocios boliviana en Washington.

El canciller David Choquehuanca tiene previsto reunirse en la capital peruana con el subsecretario de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, y continuar la negociación que iniciaron a principios de mes, dijo a la AP desde Washington, Erika Dueñas, la encargada de negocios de la embajada de Bolivia en Estados Unidos.

Choquehuanca y Valenzuela participan en Lima de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente Evo Morales expulsó al embajador Philip Goldberg en septiembre de 2008 por sospechas de confabular con opositores y dos meses después hizo lo propio con la agencia antidroga (DEA) por supuesto espionaje, acusaciones de Washington negó.

"El gobierno boliviano ha propuesto un nuevo marco de relaciones, basado en el respeto mutuo que son la base de la negociación. Quedan algunos aspectos por definirse para finalizar la negociación, pero aún no hay fecha para la firma de un acuerdo que permita el retorno de los embajadores'' dijo Dueñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...