Bolivia: Nueva explosión deja 2 muertos y 10 heridos

Temas:

La explosión de este martes ocurrió entre la calle Bacovik y Caro muy cerca del siniesto del sábado pasado. La explosión de este martes ocurrió entre la calle Bacovik y Caro muy cerca del siniesto del sábado pasado.
La explosión de este martes ocurrió entre la calle Bacovik y Caro muy cerca del siniesto del sábado pasado. AP

Dos muertos y 10 heridos fue el saldo de una explosión registrada el martes en la región altiplánica de Oruro, la segunda que ocurre mientras se celebra el Carnaval local, informaron autoridades.

Tres personas fueron detenidas con fines de investigación para determinar cuál fue la causa del estallido, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El sábado, a una cuadra del lugar, se registró una explosión de un tanque de gas que cobró la vida de ocho personas y causó heridas a más de 40.

El funcionario dijo que se investiga si el estallido del martes fue por una mala conexión de gas natural domiciliario o si pudo ser provocado. “Lo que sí puedo informar es que ha habido un cráter de dimensión significativa en el piso”, con lo que se presume que no fue ocasionada por una mala conexión de gas natural, señaló.

Agregó que en lugar de la explosión se vio a una pareja boliviana en un auto con daños importantes, lo que los hacía “sospechosos”. Poco después se aprehendió a una tercera persona en el sector.

El presidente Evo Morales expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos. "Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas", manifestó el mandatario.

La explosión del sábado se registró mientras se realizaba la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, y fue ocasionada por un tanque de gas de una vendedora de comida, cerca del recorrido de los bailarines.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Cuatro sencillos métodos para organizar sus finanzas personales

Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente. Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.
Lograr sus metas personales involucra organizar sus finanzas de manera eficiente.

Cada persona o familia tiene sueños, y para alcanzarlos se propone metas y objetivos. Esas metas se logran cuando organiza sus ...

Selección Brasileña Alisson, titular de Brasil; Neymar comienza a entrenar

Neymar está en la fase final de su recuperación. Neymar está en la fase final de su recuperación.
Neymar está en la fase final de su recuperación. AP

Los entrenadores de arqueros de Brasil no tienen duda: Alisson será el titular en la Copa del Mundo. En tanto, el ...

Videos Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo

Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo Vídeo
Paracaidismo en interiores: los parisinos toman vuelo AFP

Los parisinos tienen la posibilidad de experimentar la sensación de volar sin necesidad de salir de un centro comercial. Se ...