Bolivia: Nueva explosión deja 2 muertos y 10 heridos

Temas:

La explosión de este martes ocurrió entre la calle Bacovik y Caro muy cerca del siniesto del sábado pasado. La explosión de este martes ocurrió entre la calle Bacovik y Caro muy cerca del siniesto del sábado pasado.
La explosión de este martes ocurrió entre la calle Bacovik y Caro muy cerca del siniesto del sábado pasado. AP

Dos muertos y 10 heridos fue el saldo de una explosión registrada el martes en la región altiplánica de Oruro, la segunda que ocurre mientras se celebra el Carnaval local, informaron autoridades.

Tres personas fueron detenidas con fines de investigación para determinar cuál fue la causa del estallido, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El sábado, a una cuadra del lugar, se registró una explosión de un tanque de gas que cobró la vida de ocho personas y causó heridas a más de 40.

El funcionario dijo que se investiga si el estallido del martes fue por una mala conexión de gas natural domiciliario o si pudo ser provocado. “Lo que sí puedo informar es que ha habido un cráter de dimensión significativa en el piso”, con lo que se presume que no fue ocasionada por una mala conexión de gas natural, señaló.

Agregó que en lugar de la explosión se vio a una pareja boliviana en un auto con daños importantes, lo que los hacía “sospechosos”. Poco después se aprehendió a una tercera persona en el sector.

El presidente Evo Morales expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con las familias de las víctimas y de los heridos. "Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas", manifestó el mandatario.

La explosión del sábado se registró mientras se realizaba la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, y fue ocasionada por un tanque de gas de una vendedora de comida, cerca del recorrido de los bailarines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...