Bolivia y Paraguay acuerdan cooperación cívico militar

12:52 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Bolivia y Paraguay acordaron coordinar sus acciones cívicas en la frontera para combatir el delito, tras una reunión de sus cancilleres y ministros de Defensa.

El canciller paraguayo Héctor Lacognata y el ministro de Defensa Cecilio Pérez llegaron el jueves a la ciudad de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, para sostener reuniones con sus homólogos bolivianos.

Ambos gobiernos acordaron mantener un intercambio de información para enfrentar las actividades ilícitas que involucran a la frontera común, específicamente las relacionadas con el tráfico de estupefacientes, armas, contrabando, así como la explotación de recursos naturales y el tráfico y trata de personas'', informó la cancillería paraguaya.

También acordaron la creación de un Consejo de Emergencia ante desastres naturales, causados mayormente por el cambio climático''.

El canciller boliviano David Choquehuanca dijo que las relaciones entre los dos países pasan por un buen momento.

Lacognata, por su parte, se declaró complacido de visitar Santa Cruz. Más tarde el jueves los cuatro ministros firmarán un acuerdo conjunto y explicarán los alcances de los acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...