Bolivia y Paraguay acuerdan cooperación cívico militar

12:52 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Bolivia y Paraguay acordaron coordinar sus acciones cívicas en la frontera para combatir el delito, tras una reunión de sus cancilleres y ministros de Defensa.

El canciller paraguayo Héctor Lacognata y el ministro de Defensa Cecilio Pérez llegaron el jueves a la ciudad de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, para sostener reuniones con sus homólogos bolivianos.

Ambos gobiernos acordaron mantener un intercambio de información para enfrentar las actividades ilícitas que involucran a la frontera común, específicamente las relacionadas con el tráfico de estupefacientes, armas, contrabando, así como la explotación de recursos naturales y el tráfico y trata de personas'', informó la cancillería paraguaya.

También acordaron la creación de un Consejo de Emergencia ante desastres naturales, causados mayormente por el cambio climático''.

El canciller boliviano David Choquehuanca dijo que las relaciones entre los dos países pasan por un buen momento.

Lacognata, por su parte, se declaró complacido de visitar Santa Cruz. Más tarde el jueves los cuatro ministros firmarán un acuerdo conjunto y explicarán los alcances de los acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...