Bolivia cierra campaña electoral

3:04 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) -Las fuerzas políticas de Bolivia cerraron hoy el período de campaña previo a las elecciones regionales y municipales del domingo y en el que el presidente Evo Morales ha sido protagonista central al pedir a diario el voto para sus candidatos.

Al término de dos meses de campaña, los bolivianos deben someterse desde mañana y por 48 horas a un régimen de prohibiciones, conocido como "Auto de buen Gobierno", que precede a cada votación en el país, recordó hoy la Corte Nacional Electoral (CNE).

Durante la campaña, Morales estuvo presente prácticamente en todas las regiones del país para impulsar a los candidatos del oficialismo que se presentan el domingo en la elección de 2 mil 502 autoridades, entre ellas nueve gobernadores, 337 alcaldes y 267 asambleístas, de los que 23 serán representantes indígenas.

Hoy mismo Morales recorrió el altiplano paceño para pedir a los aimaras el voto a favor de su candidato a gobernador por La Paz, César Cocarico, en las localidades de Ancoraimes y Achacachi.

En sus discursos, Morales volvió a atacar a su ex aliado, el alcalde de La Paz, Juan del Granado, a quien acusó de ser "un eterno divisionista" en varias fuerzas del país como, a su juicio, pretende hacer con el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).

"Yo me siento engañado. Se acercó Juan del Granado y me dijo: 'Yo soy del proceso, apoyamos, vamos a apoyar de por vida a Evo Morales, estamos contigo'", dijo el gobernante, al señalar que cometió un error al establecer esa alianza vigente desde el 2006.

Del Granado, de la formación izquierdista Movimiento Sin Miedo (MSM), ha sido centro de los ataques del MAS por haber presentado candidaturas propias en algunas alcaldías y gobernaciones de país.

El alcalde declaró hoy que la estrategia del MAS es "mezquina, pequeña, con fines estrictamente electorales para ganar unos cuantos votos más, en perjuicio de una alianza que debió estar al servicio del país".

"Estamos en presencia de un peligroso criterio, de una peligrosa tendencia hegemonista, sectaria, excluyente, que va en contra de todos los principios democráticos", apuntó Del Granado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...