PIDEN AUMENTAR SUBSIDIO

Bolivia: discapacitados escriben con sangre sus pancartas de protesta 

En inmediaciones de la plaza de Armas de La Paz, donde están el Palacio de Gobierno y el Congreso, los manifestantes procedieron a extraerse sangre con jeringas para luego escribir con ella sus pancartas.

Temas:

Las protestas fueron dispersadas en días pasados con gases lacrimógeneos por la policía.  Las protestas fueron dispersadas en días pasados con gases lacrimógeneos por la policía.
Las protestas fueron dispersadas en días pasados con gases lacrimógeneos por la policía. AFP/Jorge Bernal

Las personas con discapacidad que reclaman al gobierno boliviano una mejora sustancial del subsidio que reciben procedieron este sábado a quitarse sangre y escribir con ella sus pancartas de protesta.

"Renta o muerte" reza uno de los tantos los carteles escritos con sangre humana, a modo de tinta, en una singular expresión de protesta.

Decenas de minusválidos permanecen durante tres días en las cuatro vías de acceso a la plaza principal de La Paz como medida de presión para ser recibidos por el presidente Evo Morales.

"Estaremos aquí hasta las ultimas consecuencias. Queremos vivir con dignidad", afirmó Diego Cayo, líder de los manifestantes, a tiempo de rechazar una última invitación del gobierno a dialogar, pues esa convocatoria no contempla la discusión sobre el monto del subsidio.

El grupo de discapacitados pide que el subsidio mensual de 80 bolivianos (11.5 dólares) por persona sea elevado a 500 bolivianos (72 dólares).

El gobierno ha rechazado reiteradamente esa posibilidad argumentando que tendría efectos perversos sobre las finanzas públicas.

El gobierno llegó a un acuerdo con otros dirigentes de los minusválidos, convenio rechazado por el grupo que protagonizó una marcha de 400km por 35 días desde Cochabamba (este) hasta la ciudad de La Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...