Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bolivia se libra de sanciones económicas

12:18 p.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -Bolivia quedó exenta de sanciones económicas de Estados Unidos (EU) porque "va camino" de erradicar 5 mil 600 hectáreas de coca este año, pero debe mejorar su lucha antinarcóticos, según un informe divulgado hoy.

En cumplimiento con una ley federal, el Departamento de Estado envió al Congreso de EU una evaluación de los países productores de drogas ilícitas o que sirven de tránsito para la droga con destino a Estados Unidos o Europa.

En el caso de Bolivia, el tercer país productor de cocaína en el mundo, el Gobierno de Washington aseguró hoy que pese a los esfuerzos de erradicación de coca este año, ese país necesita "mejorar los resultados antinarcóticos".

"La cooperación antinarcóticos de Bolivia ha sido lo que consideramos despareja. El gobierno parece listo a alcanzar la erradicación de 5 mil 600 hectáreas (de coca); sin embargo, el cultivo de coca ha aumentado", resumió en rueda de prensa la subsecretaria de Estado adjunta para asuntos de narcotráfico, Christy McCampbell.

"EU alienta enérgicamente a Bolivia a que haga de la reducción o eventual eliminación del exceso de cultivos de coca su prioridad número uno. Eso es lo que le pedimos", recalcó la funcionaria.

El Gobierno de Washington también recomendó que Bolivia fortalezca su estrategia nacional para el control de drogas, así como la adopción y aplicación de una ley contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, agregó.

Además, EU quiere que el Gobierno de La Paz "tome pasos concretos para fortalecer y mejorar el control de los precursores químicos" y que fortalezca los programas gubernamentales de confiscación de bienes, continuó McCampbell.

Bolivia figura en la lista de países identificados por EU como los principales puntos de producción o tránsito de drogas ilícitas en el mundo. Esa lista la completan Afganistán, las Bahamas, Brasil, Birmania, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...