EL PRESUNTO AUTOR FUE DETENIDO

Bolsonaro, víctima de un atentado que puede acercarlo a la presidencia de Brasil

Bolsonaro, víctima de un atentado que puede acercarlo a la presidencia de Brasil
El atentado sacudió la campaña y movilizó a fondo a los seguidores de Bolsonaro.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro fue trasladado este viernes desde un hospital de Minas Gerais a Sao Paulo, para seguir su tratamiento de un ataque con puñal que pudo costarle la vida, pero que puede reforzar sus posibilidades de ser electo en octubre como presidente de Brasil.

+info

Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

Bolsonaro será internado en el hospital Albert Einstein, de la capital económica del país, precisó el personal médico de la Santa Casa de Juiz de Fora, la ciudad donde el diputado fue apuñalado la víspera durante un mitin de campaña.

Bolsonaro, de 63 años, "pasó una noche estable (...) y salió tranquilo de aquí", refirió la médica Eunice Dantas, indicando que el paciente deberá permanecer internado "de siete a diez días".

El candidato, excapitán del Ejército, había llegado al lugar con un cuadro vital comprometido: hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

El presunto autor, detenido rápidamente, fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, un exmilitante del partido de izquierda PSOL, que explicó a la policía haber actuado en cumplimiento de "una misión divina, una misión de Dios".

El atentado sacudió la campaña y movilizó a fondo a los seguidores de Bolsonaro.

El propio exmilitar, en un impresionante video filmado y difundido por un senador aliado inmediatamente después de la operación, agradeció a Dios y a los médicos y lamentó no poder asistir al desfile militar que este viernes se llevará a cabo en Río de Janeiro por el Día de la Independencia.

"Pero estaremos con el corazón y la mente, teniendo siempre a Brasil encima de todos y a Dios encima de todo", afirmó, usando la consigna de su campaña electoral.

Condenamos enérgicamente el ataque contra el candidato de #Eleições2018 en #Brasil, Jair Bolsonaro, y le deseamos una pronta y plena recuperación. La violencia en la contienda electoral no tiene cabida en democracia. Los debates se dan con ideas NO con intimidación #OEAnoBrasil https://t.co/4G4m448IRd

Edición Impresa