Bomba mata a nueve civiles en Sri Lanka

10:57 a.m. - COLOMBO (AP). -Una bomba mató a nueve civiles hoy sábado en el norte de Sri Lanka cuando huían de una operación militar que busca erradicar de la región a los insurgentes Tigres de Tamil, señaló el grupo rebelde.

Un vehículo que transportaba a unos 13 civiles fue alcanzado por una bomba en el distrito norteño de Mannar, indicaron los insurgentes en un comunicado enviado por correo electrónico, donde culparon a los soldados gubernamentales de haber colocado el explosivo. El ejército negó tener responsabilidad en el hecho.

"Rechazamos eso totalmente, debe ser una de sus propias bombas (de los insurgentes)", dijo el general de brigada Prasad Samarasinghe, portavoz militar.

Samarasinghe había dicho antes que los rebeldes usaban a 6 mil residentes del distrito como escudos humanos para protegerse de ataques militares.

Los militares de Sri Lanka lanzaron una nueva ofensiva destinada a tomar control de las zonas de Mannar en manos de los insurgentes, dijo Samarasinghe. Mannar, a unos 220 kilómetros (135 millas) al noroeste de Colombo, se ha convertido en un foco del creciente conflicto en la nación insular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...