Bomba mata a 16 personas en Bagdad

6:03 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -Al menos 16 personas murieron hoy en Irak y otras 34 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el noreste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes dijeron a Efe que las víctimas se produjeron al estallar un coche-bomba en el barrio de Al Shaab. Las informaciones iniciales no indican quién puede ser el autor del atentado.

Todas las víctimas son civiles y muchas de ellas son mujeres y niños. La explosión se registró cerca de un mercado popular de ese barrio, en un momento de gran concurrencia de personas.

El coche-bomba causó graves daños materiales tanto en vehículos como en edificios próximos.

Las fuentes confirmaron que a un solo hospital de las proximidades llegaron nueve cadáveres y 28 heridos. Se teme que el saldo final de fallecidos se eleve porque algunos de los lesionados tienen heridas graves.

El atentado se registra un día después de que cuatro niñas murieran y otras siete resultaran heridas al estallar una carga explosiva cerca de su colegio en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...