El Cristo Redentor, monumento representativo de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil celebra este miércoles 12 de octubre, 85 años.
Esta imagen que es uno de los símbolos más importantes del país sudamericano, representa un sentimiento cristiano de los brasileños y ha sido declarado como una de las siete maravillas del mundo.
El Cristo Redentor fue construido entre los años 1922 y 1932 sobre el Cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar. Está hecho a base de concreto y de esteatita, tiene una altura de 30 metros, sin contar su pedestal de ocho metros y los brazos que miden 28 metros de largo.
Su diseño fue obra de Heitor da Silva Costa, y durante el proyecto de construcción también participaron el escultor francés Paul Landowski y el ingeniero francés Albert Caquot.
Fue inaugurado un 12 de octubre de 1931, día de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil, por monseñor Sebastião Leme, quien bendijo la obra con estas palabras: “¡Cristo vence! ¡Cristo reina! ¡Cristo impera! ¡Que Cristo proteja de todo mal a su Brasil!”.
Según publica de Aciprensa, la historia del Cristo Redentor se remonta a la época del imperio de Brasil. En el año 1859, un sacerdote lazarista francés, Pierre-Marie Boss, observaba el cerro Corcovado desde la ventana de la Iglesia del Colegio de la Inmaculada Concepción en la Playa de Botafogo y fue inspirado para construir allí un monumento religioso.

