Brasil y EU firmarán acuerdo de cooperación en defensa

4:59 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Brasil y Estados Unidos se preparan para firmar un nuevo acuerdo para aumentar la cooperación en materia de defensa, el primero en su tipo entre las dos principales economías del hemisferio en más de tres décadas, dijeron funcionarios hoy miércoles.

El acuerdo, que sería suscrito posiblemente el lunes, apunta a demostrar el fortalecimiento de los vínculos entre las fuerzas militares de ambos países, pese a tensiones diplomáticas por la negativa de Brasil a apoyar nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear.

La concreción también tendrá lugar en momentos en que Brasil evalúa propuestas en una multimillonaria competencia para comprar aviones caza, en la cual la estadounidense Boeing Co. es una de las tres compañías que aspiran a adjudicarse la venta.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, describió el próximo pacto como un "acuerdo paraguas, genérico" que facilitará futuras negociaciones sobre asuntos de defensa.

"Estoy tratando de acordar con el secretario (de Defensa estadounidense, Robert Gates,) la firma de este acuerdo en Washington el lunes", dijo Jobim en una audiencia en el Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...