REALIZAN PRUEBAS

Brasil: Mosquitos transgénicos para combatir el zika

Los mosquitos modificados genéticamente no transmiten el virus porque solamente las hembras pican.

Temas:

El virus está presente en unos 18 países y territorios de las Américas. El virus está presente en unos 18 países y territorios de las Américas.
El virus está presente en unos 18 países y territorios de las Américas. AP

Mosquitos modificados genéticamente podrían ayudar a Brasil a combatir el virus zika, de acuerdo con los resultados de pruebas dados a conocer este martes por una firma biotecnológica británica.

El país sudamericano está tratando de contener la diseminación del zika, que ha sido vinculado con defectos congénitos como la microcefalia, un raro padecimiento en el que los bebés tienen cabezas más pequeñas que lo normal.

La firma Oxitec dijo que las pruebas que habían comenzado en abril del 2015 mostraron que soltar en un área mosquitos masculinos modificados genéticamente para ser estériles redujo las larvas de Aedes aegypti por 82% para el final del año en un barrio de la ciudad de Piracicaba.

Los mosquitos modificados genéticamente no transmiten el virus porque solamente las hembras pican.

El departamento de salud de Piracicaba confirmó las pruebas y resultados. El experto en control de mosquitos Joseph Conlon llamó los resultados "novedosos y potencialmente eficaces".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...