Brasil: Piden respuestas por asesinato de la concejal Marielle Franco

Franco y su conductor fueron asesinados a tiros la semana pasada.

Temas:

Por el momento no se ha hecho ninguna detención con relación a este caso. Por el momento no se ha hecho ninguna detención con relación a este caso.
Por el momento no se ha hecho ninguna detención con relación a este caso. AP/Leo Correa

Miles de brasileños salieron a las calles de Río de Janeiro el martes para exigir respuestas por el homicidio de la concejal Marielle Franco, un ataque que ha conmocionado a la nación y sigue rodeado de misterio una semana después.

Artistas, activistas y la hermana de Franco hablaron durante una emotiva protesta en la que pidió una investigación independiente de la muerte de la activista, que criticaba a menudo la brutalidad policial, especialmente contra los negros en las comunidades pobres.

"Hay sangre negra en la calle. Otra guerrera ha caído", dijo Carla Moura, una de las asistentes a la protesta, añadiendo que la "represión no silenciará nuestras voces”. 

Miles de brasileños salieron a las calles de Río de Janeiro para exigir respuestas por el homicidio de la concejal Marielle Franco. Expandir Imagen
Miles de brasileños salieron a las calles de Río de Janeiro para exigir respuestas por el homicidio de la concejal Marielle Franco. AP

Franco y su conductor fueron asesinados a tiros la semana pasada luego de participar en un evento para empoderar a las mujeres negras.

Su muerte ha afectado a muchos en un país donde más del 50% de la población se identifica como de raza negra o mestiza, pero donde la mayoría de los políticos son hombres blancos.

La activista fue electa concejal en 2016 y era una muy crítica con la decisión de que el ejército se hiciese cargo el mes pasado de la seguridad de Río ante un repunte de la violencia.

Para muchos, era también un símbolo de cambio ya que salió de una de las favelas más pobres y violentas de la ciudad, Mare.

La nación más grande de Latinoamérica es también una de las más desiguales del mundo, lo que hizo el ascenso político de Franco algo todavía más inusual.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...

crisis Protestas en Nicaragua dejan más de 20 muertos

La AFP consultó con la policía y el gobierno para corroborar la información pero no obtuvo respuesta. La AFP consultó con la policía y el gobierno para corroborar la información pero no obtuvo respuesta.
La AFP consultó con la policía y el gobierno para corroborar la información pero no obtuvo respuesta. AFP

Más de 20 personas habrían muerto en la ola de protestas que estremece a Nicaragua y que tiene contra la pared al presidente ...