DOS HOMBRES ARRESTADOS

Brasil: Tardanza en exámenes impide probar violación masiva

Las autoridades aseguraron que los exámenes de violación fueron realizados cinco días después del incidente.

Brasil: Tardanza en exámenes impide probar violación masiva
Brasil: Tardanza en exámenes impide probar violación masiva

La policía brasileña que investiga la violación por posiblemente más de 30 hombres a una joven de 16 años dijo que los exámenes realizados a la víctima fueron demasiado tardíos para arrojar evidencia decisiva.

+info

Policía de Brasil busca a sospechosos de violación grupal

Dos hombres han sido arrestados con relación al delito y otros cuatro que la policía busca siguen prófugos. El ataque habría ocurrido en una favela en el oeste de Río de Janeiro el 21 de mayo. Salió a la luz gracias un video y otras imágenes compartidos en Twitter y WhatsApp.

El jefe de la policía de Río, Fernando Veloso, dijo el lunes que los exámenes de violación fueron realizados cinco días después del incidente. "Los vestigios se perdieron a causa del tiempo", afirmó.

Veloso indicó que la policía piensa que la violación colectiva sí ocurrió porque cuando menos tres hombres aparecen en el video. Sin embargo, no puede determinar cuántas personas participaron. La muchacha dijo que fueron 33 hombres.

"Las tomas muestran más de una voz; hay una versión de la violación realizada anteriormente. Uno de los hombres toca a la adolescente, que se ve inconsciente. Ese acto por sí solo es violación y está en el video. Si éste es verdadero, y así lo parece, no hay duda de que se trató de una violación", afirmó Veloso en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo también que el jefe de las investigaciones fue reemplazado porque presuntamente no tomó en serio la versión de la víctima.

Cristiane Bento, inspectora de policía a cargo del caso, dijo que el video divulgado en las redes sociales es suficiente para que la policía le aplique el cargo de complicidad a un narcotraficante que controla el acceso a la región donde ocurrió el incidente.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más