Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil busca espacio en mercado europeo

8:18 a.m. - RÍO DE JANEIRO,Brasil (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, considera que uno de los objetivos del viaje a varios países europeos que concluye hoy en España es promover una importante participación de Brasil en el mercado europeo de biocombustibles.

El jefe de Estado, en su programa semanal de radio, que hoy grabó en Madrid, afirmó que la decisión europea de mezclar biocombustibles en sus combustibles fósiles abrirá un importante mercado para Brasil, uno de los países más desarrollados en este sector.

"Estamos discutiendo (en Europa) el asunto del etanol. La Unión Europea decidió que hasta 2020 va a mezclar en los combustibles fósiles, es decir en la gasolina y el diesel, un 10% de combustibles renovables, de biocombustibles", afirmó Lula en el programa radial "Desayuno con el presidente".

"Eso implica que Brasil puede tener una participación extraordinaria (en el mercado europeo) porque nadie tiene la tecnología que Brasil tiene para producir etanol", agregó.

Según el gobernante, Brasil fue uno de los primeros países en desarrollar una industria de biocombustibles y ahora puede comenzar a recoger los frutos que plantó.

"Porque el mundo desarrollado va a tener que cumplir el Protocolo de Kioto, es decir que va a tener que adoptar algún combustible menos contaminante, y es exactamente ahí que entra Brasil, que entra la tecnología brasileña, que entra el conocimiento brasileño", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...

Panameño, con el Deportivo La Coruña Ismael Díaz apunta al Mundial y a crecer en el fútbol español

Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español.
Ismael Díaz es una joven figura que se abre paso en el fútbol español. Tomado de Internet

Dos buenas apariciones en la Segunda División B con el equipo filial del Deportivo y haber jugado con la selección de Panamá ...