Brasil busca castigar a quienes conduzcan bajo los efectos de alcohol

Brasil se permite 0.6 gramos de alcohol en sangre, aunque las autoridades encuentran dificultades para presentar cargos, ya que la permite a los conductores negarse a soplar en el alcoholímetro.

BRASILIA, Brasil.(EFE).- El Senado de Brasil aprobó hoy un proyecto legislativo que propone tipificar como crimen la conducción de un vehículo con cualquier tasa de alcohol en sangre, informaron fuentes oficiales. 

El texto, que tendrá que ser refrendado por la Cámara de Diputados para convertirse en ley, obliga al conductor a soplar en el alcoholímetro, someterse a exámenes clínicos o a otras prácticas que determinen las autoridades para comprobar el estado de embriaguez. 

La Policía también podrá servirse de declaraciones de testigos, fotografías y vídeos para presentar cargos contra un supuesto conductor ebrio. 

La propuesta del Senado contempla duras multas y la suspensión de la licencia a los conductores ebrios y penas de cárcel a los que causen accidentes con heridos o muertos. 

Actualmente en Brasil se permite una tasa de 0.6 gramos de alcohol en sangre, aunque las autoridades encuentran muchas dificultades para presentar cargos, ya que una brecha legal permite a los conductores negarse a soplar en el alcoholímetro. 

El senador Ricardo Ferrao, al defender el proyecto legislativo, afirmó que Brasil vive una "epidemia" de violencia en las carreteras y argumentó que el 40% de los accidentes registrados en el país están relacionados con el alcohol, según recogió la agencia de noticias de la Cámara Alta. 

El número de muertos por accidentes de tránsito en Brasil creció un 24%en los últimos ocho años, desde 32 mil 753 en 2002 hasta 40 mil160 en 2010, según un informe oficial divulgado la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...