Brasil confía en que elecciones venezolanas serán 'creíbles y transparentes'

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, afirmó que Suramérica es actualmente una de las zonas más democráticas del mundo, en la que impera el Estado de Derecho y en la que "todos los Gobiernos son electos democráti

BRASILIA, Brasil.(EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, dijo en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo que tiene plena confianza en que el proceso electoral en Venezuela será "creíble y transparente".

Patriota afirmó que Suramérica es actualmente "una de las zonas más democráticas del mundo", en la que impera el Estado de Derecho y en la que "todos los Gobiernos son electos democráticamente".

Admitió que en la región hay "algunas sociedades más polarizadas que otras", entre las que citó el caso de Venezuela, pero sobre ese país dijo que "no se puede olvidar lo que ocurrió en 2002", cuando el presidente, Hugo Chávez, fue desalojado del poder durante tres días.

"La oposición venezolana demostró ser muy poco democrática al intentar un golpe de Estado contra un presidente democráticamente electo", sostuvo el ministro.

Patriota dijo que, además, Suramérica cuenta hoy con mecanismos de control y vigilancia de los procesos electorales, que ayudarán a garantizar la transparencia del proceso venezolano, en el que Chávez buscará una nueva reelección ante el candidato de la oposición opositor Henrique Capriles.

"Hoy tenemos la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tiene un consejo de seguimiento electoral, y que nombrará a un grupo de observadores para las elecciones en Venezuela" del próximo 7 de octubre, señaló el ministro brasileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...