Brasil: matan a hombre en fila para votar en aparente ajuste de cuentas

Un elector de 20 años fue asesinado el domingo en un aparente ajuste de cuentas cuando hacía fila para votar en una escuela del municipio de Mossoró, en el estado brasileño de Rio Grande do Norte (noreste), informó la policía.

Brasil: matan a hombre en fila para votar en aparente ajuste de cuentas
Brasil: matan a hombre en fila para votar en aparente ajuste de cuentas

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP). -Un elector de 20 años fue asesinado el domingo en un aparente ajuste de cuentas cuando hacía fila para votar en una escuela del municipio de Mossoró, en el estado brasileño de Rio Grande do Norte (noreste), informó la policía.

"Le dispararon y el atacante huyó. Nuestras sospechas son que se trata de una venganza privada. No tiene nada que ver con la elección", dijo a la AFP un oficial de la policía de Río Grande do Norte.

Según informó la radio CBN, la votación en el local se suspendió hasta el retiro del cadáver. Un total de 142.8 millones de personas están habilitadas para votar este domingo en la segunda vuelta electoral en Brasil, que definirá entre la actual gobernante de izquierda Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aecio Neves. También serán elegidos 14 gobernadores.

Tropas federales reforzaron la seguridad en 224 ciudades del país, cuyos ciudadanos votarán en más de 530 mil urnas electrónicas llevadas hasta las zonas más aisladas de la Amazonía.

En el estado de Río de Janeiro, 35 mil policías militares (cerca del triple de lo normal) están en guardia tras ataques contra puestos policiales en varias favelas.

Última Hora

  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: lecciones amargas Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más
  • 05:00 Evolución extrema: los animales que se transforman a gran velocidad para sobrevivir Leer más