Brasil liberará fondos para programa nuclear

Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, anunció hoy que su gobierno liberará unos 540 millones de dólares para que la Marina complete su programa nuclear. Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, anunció hoy que su gobierno liberará unos 540 millones de dólares para que la Marina complete su programa nuclear.
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, anunció hoy que su gobierno liberará unos 540 millones de dólares para que la Marina complete su programa nuclear.

3:38 p.m. - SAO PUALO, Brasil (AP).- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva anunció hoy que su gobierno liberará unos 540 millones de dólares para que la Marina complete su programa nuclear que incluye el desarrollo de todo el proceso de enriquecimiento de uranio. Creo que este proyecto puede ser el embrión para todo lo que necesitamos desde el punto de vista de la energía nuclear y desde el punto de la producción de energía, dijo Lula a los periodistas tras visitar el Centro Experimental Aramar, de la Marina brasileña, en la localidad de Iperó, en el interior del estado de Sao Paulo.En el proyecto tenemos que colocar el dinero para dar los avances necesarios. Tenemos los profesionales, tenemos gente competente, tenemos el conocimiento.... Ahora si estaba faltando dinero, no va a faltar más porque vamos a colocar el dinero necesario...es un proyecto que necesita unos 68 millones de dólares durante ocho años hasta ser concluido, dijo Lula.El presidente dijo que el proyecto había estado detenido por falta de fondos, pero con el ministro de Defensa, Waldir Pires, yo asumí el compromiso de que vamos a colocar los recursos necesarios para que podamos concluir este proyecto, aseguró el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.