Brasil registra aumento 'impactante' de asesinatos de homosexuales

En 2012 fueron asesinados en Brasil 188 gays, 128 transexuales, 18 lesbianas bisexuales y dos bisexuales, la mayoría (152) en el noreste brasileño. Esa región "es de lejos la más homofóbica del país", señaló Mott.
Los 336 asesinatos de homosexuales y transexuales en 2012, en Brasil, representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año. Los 336 asesinatos de homosexuales y transexuales en 2012, en Brasil, representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año.
Los 336 asesinatos de homosexuales y transexuales en 2012, en Brasil, representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año.

CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- Los asesinatos de homosexuales y transexuales en Brasil aumentaron un 26% en 2012 en comparación con el año anterior, con 336 víctimas, una cada 26 horas, dijo este viernes a la AFP el antropólogo Luiz Mott, del Grupo Gay Bahía (GGB).

"Es impactante que casi la mitad de los asesinatos de personas transexuales en el mundo se cometieron el año pasado en Brasil. Hubo 128 contra 15 en Estados Unidos, por ejemplo", alertó el antropólogo, autor de este estudio que registra este tipo de delitos en el país desde hace 30 años.

En 2012 fueron asesinados en Brasil 188 gays, 128 transexuales, 18 lesbianas bisexuales y dos bisexuales, la mayoría (152) en el noreste brasileño. 

Esa región "es de lejos la más homofóbica del país", señaló Mott.

Los 336 asesinatos en 2012 representan un incremento del 177% respecto al promedio de los últimos siete años (110 muertes por año).

Las alarmantes cifras reflejan, según Mott, "la violencia generalizada y una homofobia cultural".Pero "lo más sorprendente es el grado de impunidad. En más del 70% de los casos, el asesino no ha sido identificado", indicó.

A pesar de las estadísticas, el proyecto de ley de penalización de la homofobia en el Congreso viene enfrentando durante años la resistencia de las bancadas evangélica y católica y permanece paralizada.

"En Brasil se necesitan políticas públicas para combatir el problema. Debe aprobarse la ley contra la homofobia como fue sancionada una contra el racismo", concluyó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...