Brigadas de Hamás prometen destruir Israel

"Las Brigadas Al Kasam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes", dijo un alto mando de la milicia, que se dirigió enmascarado y uniformado a decenas de miles de palestinos que ondeaban banderas verdes
Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado a la celebración de los 25 años de la fundación del brazo armado de Hamás. Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado a la celebración de los 25 años de la fundación del brazo armado de Hamás.
Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado a la celebración de los 25 años de la fundación del brazo armado de Hamás.

GAZA, Estados Palestino. (EFE).- Las Brigadas de Ezedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, prometieron hoy "destruir a Israel" durante un acto con motivo de las celebraciones por el 25 aniversario de la creación de este movimiento islámico.

"Las Brigadas Al Kasam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes", dijo un alto mando de la milicia, que se dirigió enmascarado y uniformado a decenas de miles de palestinos que ondeaban banderas verdes con la insignia del movimiento.

"Las Brigadas nunca abandonarán Gaza", advirtió antes de vanagloriarse del resultado de la última contienda armada, librada con israel el pasado mes de noviembre. 

En su opinión, las milicias radicales "lograron una gran victoria" pese a utilizar "solo una décima parte" de su capacidad bélica.

"Estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse", afirmó tras advertir sobre las consecuencias que tendría una guerra en la que las brigadas usaran "todo su potencial" tanto en Gaza como en Cisjordania.

Los israelíes, afirmó, "deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron" puesto que, de quedarse, "un Ejército islámico irá pronto a por ellos y los barrerá de nuestro país y nuestras tierras ocupadas".

Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado al parque de Al Katiba, en el oeste de Gaza capital, para participar en las celebraciones, que contará esta tarde con la intervención del máximo líder político de Hamás, Jaled Meshal, llegado el viernes a la franja por primera vez en su vida. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...