Brigadas de Hamás prometen destruir Israel

"Las Brigadas Al Kasam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes", dijo un alto mando de la milicia, que se dirigió enmascarado y uniformado a decenas de miles de palestinos que ondeaban banderas verdes
Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado a la celebración de los 25 años de la fundación del brazo armado de Hamás. Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado a la celebración de los 25 años de la fundación del brazo armado de Hamás.
Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado a la celebración de los 25 años de la fundación del brazo armado de Hamás.

GAZA, Estados Palestino. (EFE).- Las Brigadas de Ezedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, prometieron hoy "destruir a Israel" durante un acto con motivo de las celebraciones por el 25 aniversario de la creación de este movimiento islámico.

"Las Brigadas Al Kasam cortarán las manos a cualquiera que ataque al pueblo palestino y a sus líderes", dijo un alto mando de la milicia, que se dirigió enmascarado y uniformado a decenas de miles de palestinos que ondeaban banderas verdes con la insignia del movimiento.

"Las Brigadas nunca abandonarán Gaza", advirtió antes de vanagloriarse del resultado de la última contienda armada, librada con israel el pasado mes de noviembre. 

En su opinión, las milicias radicales "lograron una gran victoria" pese a utilizar "solo una décima parte" de su capacidad bélica.

"Estamos preparando un Ejército desde Gaza, Cisjordania, Cairo, Túnez, Teherán y Ankara para obligar a Israel a irse", afirmó tras advertir sobre las consecuencias que tendría una guerra en la que las brigadas usaran "todo su potencial" tanto en Gaza como en Cisjordania.

Los israelíes, afirmó, "deberían empezar a preparar sus pasaportes e irse a los países de los que vinieron" puesto que, de quedarse, "un Ejército islámico irá pronto a por ellos y los barrerá de nuestro país y nuestras tierras ocupadas".

Decenas de miles de palestinos han acudido este sábado al parque de Al Katiba, en el oeste de Gaza capital, para participar en las celebraciones, que contará esta tarde con la intervención del máximo líder político de Hamás, Jaled Meshal, llegado el viernes a la franja por primera vez en su vida. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...