Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Contará con dos asesores y una secretaria, todo esto financiado dentro del presupuesto de la presidencia.

Temas:

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de caridad, pero no gozará del estatuto oficial de Primera Dama, reveló la presidencia el lunes.

Emmanuel Macron había propuesto durante la campaña presidencial crear en Francia un estatuto oficial de Primera Dama, pero renunció a esta idea ante una petición en contra que reunió más de 300 mil firmas en tres semanas.

La exprofesora de secundaria, de 64 años, que estuvo omnipresente durante toda la campaña presidencial, asumirá no obstante un rol público, definido por una carta de transparencia que especificará sus misiones y recursos.

Contará con dos asesores presidenciales y una secretaria, todo esto financiado dentro del presupuesto de la presidencia.

"No se trata de un estatuto jurídico, sino de un compromiso, que se aplicará solo a Brigitte Macron durante el mandato de Emmanuel Macron", informó a la AFP el equipo de la esposa del presidente.

En Francia no está definido oficialmente el marco de acción del cónyuge del jefe de Estado ni los recursos de los que dispone.

No obstante, en la práctica, hace tiempo que cuentan con despacho, colaboradores y un servicio de protección dependientes del presupuesto del Elíseo.

Brigitte Macron, una guapa rubia de ojos azules, muy popular en Francia, dijo en su primera entrevista publicada la semana pasada en la revista Elle que asumirá "plenamente" su papel público, pero con mayor transparencia que otras mujeres de anteriores presidentes.

"Como todas aquellas que me precedieron, asumiré mi rol público, pero los franceses sabrán cuáles son los recursos puestos a mi disposición", expresó esta mujer que suscita mucho interés en Francia y en el extranjero por su inusual historia de amor con su esposo y exalumno, 25 años menor que ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...