INVESTIGACIÓN

Británico envenenado interroga a embajador ruso

Británico envenenado interroga a embajador ruso
Charlie Rowley y el embajador ruso Alexander Yakovenk.

Un británico que sobrevivió exposición a una sustancia tóxica ha interrogado al embajador ruso, Alexander Yakovenko, sobre el envenenamiento accidental que el año pasado mató a su novia.

Charlie Rowley dijo al diario Sunday Mirror que “la verdad no conseguí respuestas” y solo recibió “propaganda rusa” en el encuentro en la ciudad de Londres.

Rowley se enfermó seriamente en junio al sujetar un frasco de colonia que según las autoridades británicas contenía una sustancia neurotóxica elaborada por los soviéticos.

La novia de Rowley, Dawn Sturgess, también se enfermó y luego falleció.

El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados meses antes, cerca del lugar donde vivían Rowley and Sturgess.

Gran Bretaña acusa a dos rusos, al parecer oficiales de la inteligencia militar, por el ataque contra los Skripal. Rusia niega la acusación.

Rowley dice que sigue pensando que Rusia ordenó el ataque.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más