RIESGO DE TERRORISMO

British Airways suspende vuelos a El Cairo por razones de seguridad

Temas:

Un portavoz de la aerolínea indicó que no puede por ahora dar más información sobre las suspensiones. Un portavoz de la aerolínea indicó que no puede por ahora dar más información sobre las suspensiones.
Un portavoz de la aerolínea indicó que no puede por ahora dar más información sobre las suspensiones. AFP

La aerolínea británica British Airways anunció este sábado 20 de julio que suspendía durante siete días sus vuelos a El Cairo como medida de precaución tras revisar la seguridad.

“Revisamos constantemente nuestras disposiciones de seguridad en todos nuestros aeropuertos alrededor del mundo, y hemos suspendido los vuelos a El Cairo durante siete días como precaución para permitir una evaluación más profunda”, dijo la aerolínea en un comunicado.

“La seguridad y protección de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra prioridad, y nunca volará un avión salvo que sea seguro hacerlo”, añade.

Algunos de los pasajeros afectados han enviado fotografías en las redes sociales donde se ve la carta enviada por la empresa con un mensaje similar.

Un portavoz de la aerolínea indicó que no puede por ahora dar más información sobre las suspensiones.

En las indicaciones sobre viajes para los ciudadanos británicos que van a Egipto, el Foreign Office advirtió en Londres que “hay un alto riesgo de terrorismo contra la aviación”.

“Se han aplicado medidas adicionales de seguridad para vuelos que salen de El Cairo hacia el Reino Unido. Usted puede cooperar mucho con los empleados de seguridad en los aeropuertos”, agrega.

Advirtió contra todos los viajes por aire excepto los esenciales hacia o desde el balneario de Sharm el Cheikh en el Mar Rojo, en la península del Sinaí.

“Es bastante probable que los terroristas intenten hacer ataques en Egipto. Aunque muchos de los ataques ocurren en el Norte de Sinaí, hay riesgo de ataques terroristas en todo el país”, indica.

“Los terroristas en Egipto al parecer conservan la intención y poseen la capacidad para tener como objetivo a la aviación”, agrega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HOLLYWOOD Disputa entre Sony y Disney amenaza películas de 'Spider-Man'

La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones.
La más reciente entrega 'Spider-Man: Lejos de casa', recaudó $1,100 millones. AFP

Una disputa entre Walt Disney Co. y Sony Corp. amenaza con poner fin a su coproducción de películas de Spider-Man, según ...

Estados Unidos Walmart demanda a Tesla por incendios ligados a paneles solares

Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart.
Paneles instalados por Tesla tendrían defectos según reportó Walmart. AFP

Walmart Inc. demandó a la unidad de energía de Tesla Inc., anteriormente conocida como SolarCity, por incumplimiento de ...