relaciones

Bruselas invita a Donald Trump a una cumbre UE-EU 'tan pronto como pueda'

Temas:

La carta fue firmada en conjunto por los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker. La carta fue firmada en conjunto por los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.
La carta fue firmada en conjunto por los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker. AFP/Archivo

La Unión Europea felicitó este miércoles al republicano Donald Trump por su elección como próximo presidente de Estados Unidos (EU) y le invitó a una cumbre UE-EU en Europa. 

"Queremos aprovechar la oportunidad para invitarle a visitar Europa para una cumbre UE-EU tan pronto como usted pueda", escribieron en una carta conjunta los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

Para los líderes europeos, "hoy es más importante que nunca reforzar las relaciones transatlánticas".

"Solo con una estrecha cooperación, la UE y Estados Unidos pueden continuar marcando la diferencia para hacer frente a desafíos sin precedentes como [los yihadistas de] Daesh, las amenazas a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, el cambio climático y la migración", añadieron.

Juncker y Tusk pusieron como ejemplo de esta "estratégica colaboración" entre ambas regiones el acuerdo de libre comercio transatlántico, conocido como TTIP y negociado actualmente entre Washington y Bruselas.

"No hay que escatimar esfuerzos para garantizar que los vínculos que nos unen se mantienen fuertes y duraderos", añadieron en su misiva cursada a Trump.

En esta línea, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, había señalado poco antes que "continuarán trabajando" con Estados Unidos tras la elección del republicano.

"Las relaciones UE-EU son más profundas que cualquier cambio en política. Continuaremos trabajando conjuntamente, redescubriendo la fuerza de Europa", tuiteó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...