Buque de Pemex con miles de barriles de hidrocarburos se incendia en Golfo de México

El incendio, cuyas causas se investigan, se produjo cuando el buque se encontraba a seis millas náuticas del Puerto de Veracruz, del estado homónimo.

Temas:

Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque. Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque.
Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque. AP/Ilse Huesca

Un buque cisterna de Petróleos Mexicanos (Pemex) con 150 mil barriles de hidrocarburos se incendió en el Golfo de México, sin dejar lesionados, informó un funcionario de la petrolera.

Las 25 personas que conforman la tripulación del buque fueron evacuadas por la Marina Armada de México, dijo a la AFP, Israel de la Peña Mejía.

El incendio, cuyas causas se investigan, se produjo cuando el buque se encontraba a seis millas náuticas del Puerto de Veracruz, del estado homónimo.

Cinco remolcadores de Pemex con equipos contra incendios intentaban sofocar las enormes llamaradas que emanaban del buque.

"Estamos haciendo lo posible para controlarlo sin que haya afectaciones" al ecosistema marino, añadió De la Peña.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz informó que el accidente se originó en la mañana de este sábado, a pocos minutos de que el buque Burgos tocara el puerto de Veracruz, donde descargaría 80 mil barriles de diésel y 70 mil barriles de gasolina que habían sido cargados previamente en el puerto de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

El buque Burgos había sido incorporado a la flotilla de Pemex en 2008 por un contrato de arrendamiento con la compañía Blue Marine Shipping de acuerdo con datos del departamento Pemex-Refinación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...