TERRORISMO

Buscan a tunecino por atentado en Berlín; era sospechoso de preparar ataques

Buscan a tunecino por atentado en Berlín; era sospechoso de preparar ataques
Buscan a tunecino por atentado en Berlín; era sospechoso de preparar ataques

El tunecino sospechoso de embestir con un camión a una muchedumbre en un mercado navideño en Berlín, ya estaba siendo investigado, y el Centro alemán de lucha contra el terrorismo había abierto un expediente sobre su caso, informó este miércoles un responsable de seguridad.

+info

Policía alemana intensifica búsqueda de autor de matanza yihadista de BerlínMerkel bajo presión tras matanza de BerlínEl grupo Estado Islámico reivindica el atentado en Berlín, sospechoso en fugaElevan a 12 el número de muertos por camión en mercado navideño

"La policia judicial de Renania del Norte-Westfalia había iniciado una investigación ante la Fiscalía Federal alemana (competente en materia de terrorismo) a causa de sospechas sobre la preparación de un acto criminal grave", declaró Ralf Jäger, ministro del Interior de esta región del oeste de Alemania, donde el sospechoso residió durante este año.

La investigación en cuestión fue confiada a la Fiscalía de Berlín, agregó Jäger sin brindar más precisiones sobre la naturaleza de las sospechas que pesan sobre este individuo, que ha utilizado varias identidades distintas. La prensa alemana lo identifica como Anis A. o Ahmed A.

Esta terminología de "acto criminal grave que representa un peligro para el Estado" es la utilizada por la justicia alemana para calificar a los atentados o a los proyectos para cometerlos.

Según las autoridades alemanas, el sospechoso era conocido por su pertenencia al salafismo (movimiento religioso-político sunita) y estaba clasificado como un individuo peligroso.


Última Hora

  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más