INVESTIGACIÓN

Buscan al autor del atentado del metro de Londres que dejó 29 heridos

Temas:

El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 8:00 a.m. hora local. El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 8:00 a.m. hora local.
El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 8:00 a.m. hora local. AP

La Policía británica lanzó una verdadera “caza del hombre” este viernes 15 de septiembre, tras la explosión de una bomba casera en un vagón de metro de Londres en plena hora punta, que causó 29 heridos.

El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 8:00 a.m. hora local (07:00 GMT) en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones.

“Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”, dijo a la prensa Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el/los autores del atentado.

Según Sky, la Policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard”, provocando la reacción airada de la primera ministra Theresa May.

“No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”, dijo May, que aclaró además que la bomba estaba fabricada “con la intención de causar daños significativos”.

“Hemos lanzado una caza del hombre” para hallar al o a los autores del atentado “terrorista”, anunció en LBC el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La Policía explicó que su unidad de contraterrorismo está haciendo “investigaciones rápidas para identificar a los responsables”.

La mayoría de los 29 heridos fueron tratados por “quemaduras”, explicó Rowley.

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.

En un video y fotos publicadas de testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables, pero el conjunto no parecía muy dañado.

Ello “sugiere que la explosión se produjo solo en parte”, dijo Hans Michels, profesor de ingeniería química del Imperial College de Londres. “Quizás la mezcla no tuvo la composición correcta o el sistema de ignición era inadecuado o estaba mal colocado”, añadió.

La estación de Parsons Green está en el sudoeste de Londres, en el barrio de Fulham, una zona de clase media-alta.

Los testigos narraron a la AFP como una bola de fuego recorrió el tren tras la explosión, tras lo cual se produjo una estampida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...