Buscan contener inundación de lodo tóxico en Hungría

6:42 a.m. - KOLONTAR, Hungría. (AP). -Trabajadores de emergencias y equipos de construcción trataban de despejar hoy, miércoles, carreteras y casas dañadas por un lodo tóxico rojo y agua cáustica que se derramaron de una planta de aluminio.

Cientos de personas fueron obligadas a evacuar sus viviendas tras el desastre del lunes, cuando un gigantesco depósito de lodos industriales se desbordó de una planta de metales en Ajka, una ciudad a 160 kilómetros al suroeste de Budapest.

El torrente inundó casas, arrastró automóviles y dañó puentes. Se cree que más de un millón de metros cúbicos de residuos tóxicos se extendieron sobre varias ciudades cercanas.

Las autoridades húngaras declararon el martes el estado de emergencia en tres condados. Un funcionario lo calificó de "desastre ecológico'' que podría amenazar el Danubio y otros ríos. Al menos cuatro personas murieron, tres seguían desaparecidas y por lo menos 120 sufrieron lesiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa